miércoles, 13 de mayo de 2009

Comandos que debes saber si o si

Una lista de algunos comandos que uso mucho y los comparto:

==============

Uno de los mejores
  • $ sudo su
Moverse entre carpetas
  • cd /carpeta
Moverse a una carpeta inferior
  • cd ..
Eliminar todas las letras que quedan despues de ejecutar un comando
  • clear
Crear carpeta
  • mkdir
Eliminar una carpeta
  • rmdir
Listar los elementos de la carpeta
  • ls
(lis solo da una lista)
Listar los elementos para abrir o ejecutar archivos con su nombre
  • dir
(dir te da el nombre con sus respectivas barras en caso de contener espacios)

Compilar un programa:
  • ./configure
  • make
  • make install
y por ultimo el programa wget:
  • wget http://pagina.com/archivos-de-internet

http://i39.tinypic.com/x4r6gj.jpg
A todos los uso muy seguido, y obvio que faltan muchos programas y opciones, pero esto es basico...si estas empezando linux, tendrias que aprender estos y despues meterte en programas en consola que es lo mejor

==============

Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. bien che, me gusta como la estas llevando, a pesar de que tenes 16 años la llevas bastante bien, a juzgar por el nombre de la web quiero creer que sos de Salta, recomendaciones, cuando pongas codigos que la fuente tenga los colores que se le asignan a los codigos no resaltado, tendrias que dimensionar mejor las imagenes y acomodarlo un poco mas al blog ya que estas desperdiciando mucho espacio, sobre el tema de la seguridad que estas aprendiendo con tus amigos, se me hace que empezaron muy fuerte, hay muchisimas cosas que tienen que aprender antes como encriptacion pgp servidores apache mysql php seguridad de los protocolos tcp/ip las conexiones, javascript html y muchiiiiiiiiiisimas cosas mas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ok, muchas gracias por las recomendaciones...
    te cuento que cada ves que encuentro un manual, aunque sea en wikipedia trato de leerlo para saber de que se trata, para que sirve, como se usa etc.

    yo se mucho de html, poco de python y nada de java...
    pero trato de poner en el blog lo que voy aprendiedo.
    de nuevo gracias por el comentario

    pd: mis amigos ya saben de seguridad y de hacking, pero yo recien empiezo, y la verdad que estoy orientado como un perro con una brujula, no se por donde empezar pero estoy dejando de lado un poco eso y me meto mas en programacion que me interesa mas...

    ResponderEliminar