lunes, 20 de octubre de 2008

Rally para grabar peli...!!!

de verdad....estuve toda la mañana y 3:34 horas de la tarde para poder hacerlo y ahora se lo muestro a ustedes...
Lo que yo quiero hacer es simple....les cuento toda la historia

Resulta que mi viejo despues de tanto tiempo me regalo la camara...listo
Pero resulta que mi viejo me regalo el TV...listo
Pero resulta que mi hermano me dio su DVD...ok
El tema ahora es...como es posible usar esas tres cosas para una sola cuestion?

a las fotos que saque con la camara, las quiero en un video, y a ese video los quiero convertir para poder asi verlos en mi DVD player,

En windows eso yo lo hacia no tan facil, en linux tampoco pero creo que es mas practico...

en el post anterior descrivi como poder hacer un video con fotos,
ahora el tema es convertir ese video a un formato DVD O VCD...
es facil...solo escrivi en el terminal:
sudo su

sudo apt-get install devede


listo ya tenemos instalado el programa que nos va a permitir codificar los videos para que lo podamos ver en nuestra dvd...
ahora el tema es: tengo un video en formato que el programa no entiende, entonces lo que hacemos en codificarlo a un formato que el programa lo entienda!
para lograrlo hacemos lo siguiente:

sudo apt-get install ffmpeg

y tenemos instalado el codificador...

y como convertimos un FLV a AVI ?

pues muy facil

cd /home/usuario/carpet_donde_este_el_archivo/

ffmpeg -i video_original.flv video_de_salida.avi

ahora tenemos el archivo en un formato listo para convertir a dvd o vcd,

si es un dvd, es muy facil, pero si es un VCD, un video muy grande no va a entrar en un pequeño VCD...entonces lo que hacemos es instalar unos programas necesarios para cortar el video en dos o mas y asi, poder hacerlos entrar en un cd vcd...

lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

instalamos dos programas necesarios:

sudo su (nos pide contraseña)

sudo aptitude install mencoder

sudo aptitude install mpgtx

y ahora, depende de cuantos pedasos queramos, lo vamos a cortar...

tambien es muy facil!

primeo vamos a el escritorio o la carpeta donde este el video original y luego cortamos:

cd /home/usuario/carpeta

mencoder -ss inicio_d_corte -endpos fin_de_corte -oac copy -ovc copy original.avi -o archivo2.avi

reemplazamos INICIO_DE_CORTE por el segundo en donde queremos que empiese a cortar...por ejemplo 1 o si queremos que empiese a cortar a los 24 minutos ponemos 1440 (24 x 60) "siempre en segundos"

y tambien devemos reemplazar FIN_DE_CORTE por el segundo donde queremos que termine el video

y solo va a cortar en dos a los videos....(por mas intrucciones miren esta pagina)

y listo ahora solo tenemos que convertirla en DEVEDE y el programa nos va a generar la imagen...
para grabarla abrimos K3b y desde ese programa grabamos la imagen en ISO o en CUE-BIN

PRONTO TUTOS DE GIMP!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario