viernes, 17 de octubre de 2008

Cosas que no deverias nunca hacer en linux-ubuntu

bueno hola a todos, desde ayer empeso una nueva era en mi blog...

voy a dejar de copiar y pegar tanto y a poner experiencia y mis propios conocimientos en el blog...spero que les guste!

hoy unos pequeños consejos de cosas que no hay hacer en linux para mejorar la experiencia

1)creo que es lo mas importante: nunca desintalar NADA que no sabes que es...me paso, quise desintalar python, pero no lo encontraba, entonce me puse a desintalar cualquier cosa, arruino mi sistema, y, como todavia soy un novato, no lo pude reparar por mis propios medios.
como estoy tan acostumbrado a reinstalar windows...que mas facil que hacerlo tambien con ubunu?

2)no uses el synaptic, si no es nesesario; el añadir/quitar es mas facil y seguro para principiantes...desde el añadir/quitar no podes (creo) acerle tanto daño al sistema como con el synaptic...

3)no uses el ROOT jamas!
eso es peligroso para la seguridad y estabilidad de tus os, mejor usa
SUDO y SU
pones la contraseña y te convertis en ROOT, pero instantaneamente, cuando cerras el terminal, termina (¿revundancia?) tu secion de root ;)

4)no instales programas por instalar, como loco!
mejor instala solo lo que te sirva y sepas que es

5)no agregar cualquier repositorio a la lista de repositorio (estupida revundancia que me persigue ^^)....


estos 5 consejos lo saque de mi linda experiencia y espeo que me agas caso...

2 comentarios:

  1. TE FALTO LO MAS IMPORTANTE AMIGO : NUNCA PERO NUNCA DESINTALES PYTHON DE UBUNTO. SI LO HACES NO FUNCIONARA EL SYNAPTIC, NO FUNCIONARA INTERNET ETC Y EL REINICAR Y NO FUNCIONARA EL ENTORNO DE VENTANAS Y TE RECIBIRA EL MODO CONSOLA.

    SALUDOS DE CHILE.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, yo hice eso, y no sabia porque mi sistema no funcionaba

    como me dijo el vago de codigounix.com.ar "ubuntu esta hecho sobre python"

    ResponderEliminar