lunes, 15 de septiembre de 2008

HP quiere su porpio OS

navegando por varios blog me entere q HP (la mas importante empresa industrial de harware) quire hacer su propio OS, es casi seguro que el sistema operativo sera basado en linux...

Hewlett Packard estaría desarrollando un sistema operativo propio


Algunos rumores, apuntan que la empresa Hewlett Packard, más que nada conocida por sus computadoras, estaría desarrollando un sistema operativo propio.


Recordemos que Hewlett Packard no es ni más ni menos, que el fabricante de computadoras más importante de todos a nivel mundial, lo cual representaría una seria amenaza para el SO de Microsoft.


Muchos aseguran que el éxito de Windows radica en el hecho de que Microsoft ha tratado como clientes a los fabricantes, y no a los usuarios finales, provocando de este modo que estos últimos solo puedan acceder a computadoras con sus productos… quieran o no (algo que, por cierto, no es tan errado).


En todo caso, los rumores que andan dando vuelta, de ser ciertos, podrían llevar a Hewlett Packard a una posición similar a la de Apple, al no vender ya solo el producto físico (Hardware), sino también el software que viene dentro (sistema operativo, mínimamente).



La información proviene de tres fuentes cercanas a la empresas, y si bien públicamente aseguran que no están haciendo tal cosa, de fondo se dice que la empresa podría estar experimentando con Linux, aunque desarrollando una versión mucho más simple y fácil para los usuarios comunes.


Esta noticia cae en un mal momento para Microsoft, al tener problemas con su última versión de Windows, Vista, lo cual ha llevado a ciertos cambios en el mercado, con empresas que están evaluando alternativas… como ya comentamos hace unos días, con una entrada en TechTear.


En el caso que el rumor sea cierto, quizás veamos a los de Redmond impulsando nuevos acuerdos de “exclusividad” con las empresas fabricantes, o bien resucitando a su tan glorioso Windows XP, que mucha gente no quiere abandonar.


Sea como sea, espero que sea cierto… para que la gente comience a ver que existen otras alternativas, y que pueden ser tan buenas, bonitas y útiles como las que ya conocen.


Si muchas empresas deciden dar soporte a un sistema operativo como Linux (sea que hagan una distribución propia, o usen una ya conocida), entonces veremos un cambio también en la mentalidad de las empresas que fabrican Hardware, al dar soporte con sus controladores (drivers); y a las empresas desarrolladoras de software, al sentir una tentación mayor en un mercado potencial.






Según comentan fuentes cercanas a la empresa, Hewlett Packard (HP) podría comenzar a desarrollar un sistema operativo propio, basándose en Linux, pero siendo una versión simple para el usuario. La idea de este nuevo sistema operativo, es que HP se encargue tanto de la venta de hardware como así también del sistema operativo, ahorrando dinero con las licencias que debe comprarle a Microsoft.



Esto sería una gran amenaza para Microsoft, ya que HP es uno de los fabricantes más importantes a nivel internacional de ordenadores. La mayoría de las licencias que comercializa Microsoft de sus sistemas operativos son gracias a tratados con fabricantes que incluyen dicho sistema operativo en los ordenadores que vende, y no a usuarios finales; lo que obliga a los usuarios que compran dichos ordenadores a utilizar sus productos aunque no lo deseen.



También recordemos que esta idea no es extraña para HP: Ya en el 2001 rumores similares desembocaron en un producto llamado HP Secure OS for Linux dirigido al mercado corporativo que finalmente fué discontinuado. ¿Tendrá mejor suerte HP en el escritorio?



(logo no oficial sino echo por mi jeje)

1 comentario:

  1. No olvidar que HP tiene conocimientos de SO ya que cuenta con su HP-UX que es un sistema operativo pre instalados en los server que comercializa. Así que el tema de Unix (Linux) no es tan desconocido para este gigante.

    ResponderEliminar