lunes, 23 de febrero de 2009

El reemplazo de yakuake

Muchos de ustedes habran probado yakuake. Un emulador del terminal que con solo presionar la tecla F12 nos despliega un terminal, espectacular para los amantes de los terminales



Lamentablemente este programa en gnome no funciona bien, por lo que es mejor buscar programas para gtk.

Tilda es la indicada,
Con solo ejecutar:

$ sudo su (en ubuntu)
$ su (Debian)

# apt-get install tilda

vamos a tener instalado tilda, presionando la tecla F1 vamos a acceder a el programa...
http://mislinuxapps.files.wordpress.com/2008/08/tilda0011.jpg

es bueno editar las preferencias del programa para acceder a las opciones y modificarlas


6 comentarios:

  1. También podrías usar Guake, para Gnome.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. que honor que me visites casidiablo...

    como me cambie a gnome, busque en internet algo parecido a yakuake y bueno...encontre a tilda...y ahi nomas lo comparto

    ResponderEliminar
  3. yo me quedo con el terminal comun y corriente, efecto de transparencia cambiar blanco y negro por negro y blanco y listo, aunque estas aplicaciones estan buenas yo prefiero lo mas rustico

    ResponderEliminar
  4. pero a veces es muy util acceder al terminar rapido con F12

    yo lo uso para escuchar musica, pero cuando tengo que hacer cosas mas complicada uso el gnome-terminal

    ResponderEliminar
  5. gracias man, yo usaba Yuakuake igual y no me daba problemas, pero quiero probar este haber que tal.
    Thnxs me sirivió a la perfección

    ResponderEliminar
  6. tras probar yakuake, tilda y guake me quedo con guake para ubuntu.

    ResponderEliminar