jueves, 29 de enero de 2009

File manager - Pacman

Muy buenas a todos, hoy lei mi analytic de google con mucha felicidad, mis visitas aumentaron casiun %50 en este mes, muchas gracias a todos...

El tema de hoy es: si usan gnome seguro que estan felices con su nautilus que es el explorador de archivos de gnome, pero los que estamos en kde usamos el konqueror o el dolphin

konqueror viene por defecto en debian, pero dolphin viene por defecto en kubuntu

El tema es que ninguno de los dos me gusta, ni dolphin ni konqueror

Nautilus, como es nativo de gnome no funciona al 100% en kde, asi que es mejor usar los nativos

Pero queda un exelente explorador de archivo, pacman, es:

* rapido: especial para pc no muy potentes

* facil: para novatos y sin experiencia

* bonito: colores, barras y iconos de color

pero instalarlo no es muy facil, para instalar hay que seguir los siguientes pasos:

// editar los repositorios

$ su (debian)

o

$ sudo su (ubuntu)

___

# nano /etc/apt/sources.list

vamos hasta el final y escribimos los siguiente:

en debian:

deb http://ftp.debian.org/debian/ unstable main unstable main

en ubuntu:

deb http://cle.linux.org.tw/candyz/Ubuntu i386/

una ves echo eso, CNTRL+O para guardar y CNTRL+X para cerrar...

ahora:

# apt-get update

y

# apt-get install pacmanfm

Listo, para ejecutarlo vamos a inicio > sistema > pacman file manager

nose a ustedes, pero a mi me salio un cartel todo en ingles, busque informacion y lo que hay que hace es:

$ nano .gtkrc-2.0

y pegamos lo siguiente:

gtk-icon-theme-name="GNOME"

ahora CTRL+O y CNTRL+X para guardar y cerrar.

ya casi terminamos, ahora de nuevo en un terminar ejecutamos:

$ konqueror

ahora vamos a Preferencias -> Configurar Konqueror -> Asociaciones de Archivo -> inode -> directory

y localizamos a pacmac, hacemos clic en el y le damos en el boton Subir hasta que este en el top...

ahora cada ves que abramos una carpeta, lugar remoto, sera por medio de pacman..

hasta la proxima

3 comentarios:

  1. Bueno una corrección, se llama PCman no es pacman, pacman es un juego o en archlinux un manejador de paquetes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. de verdad, me di cuenta ayer y sabia que alguien me iva a decir,

    ahora te corrijo yo, no es pcman sino pcmanfm...
    gracias

    ResponderEliminar