lunes, 13 de julio de 2009

Microsoft anunció un Office gratuito para la Web

Estará disponible a mediados de 2010, luego del lanzamiento de la nueva versión de su paquete de aplicaciones; de esta forma busca rivalizar con el servicio Google Docs



Boston, (Reuters).- Microsoft lanzará una versión gratuita de su paquete de programas Office, que estará disponible en Internet para competir con los productos que su rival Google lanzó hace tres años . De esta forma, el mayor fabricante de software del mundo ofrecerá un procesador de textos, de planillas de cálculo, de presentaciones y un software para tomar notas con la misma apariencia de los incluidos en la versión que se vende para computadoras personales.

Esta serie de aplicaciones web gratuitas estarán disponibles luego de que empiece a vender el Office 2010, su próximo gran lanzamiento del producto, en el primer semestre del año próximo. Su versión actual corresponde a enero del 2007.Según el diario The Washington Post , el Office 2010 Web applications se podrá testear a fines de este año, y será necesario contar con una cuenta Windows Live, la misma que se emplea para el servicio de mensajería instantánea Messenger.

El anuncio de Microsoft se realizó en una conferencia para socios de negocio en Nueva Orleans . La portavoz de la compañía, Janice Kapner, dijo que la versión libre de Internet brindará "una experiencia muy rica" y probablemente tenga más funcionalidad que la de Google.

Entre otras actualizaciones de programas que Microsoft tiene planeadas hacia el 2010, en octubre saldrá la nueva versión del omnipresente sistema operativo, denominado Windows 7 , y también prepara una nueva versión de su muy utilizado servidor de correo Exchange.




Bookmark and Share

4 comentarios:

  1. Si, he visto esta noticia... Clara respuesta de Microsoft a los avances de Google....

    Ahora, creo que cuando empezó este desarrollo, no tenían en mente que Google sacará su OS, el cuál quiere tomar como centro a Chrome Browser e internet...

    Esto podría terminar siendo un arma de doble filo (¿?).. En el sentido de que Microsoft estará regalando su suite ofimática luego de lanzarla a la venta en 2010; tendremos acceso a ella desde internet libremente (más allá de que obviamente Microsoft obtendrá su rédito de publicidades), pero que pasa si el usuario termina usando Chrome OS en combinación con Office gratuito?

    Digo esto ya que las noticias sobre las intenciones de uso y update al nuevo OS de Microsoft no son tan alentadoras, al menos como ellos esperaban creo yo.

    Muy buena web.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. si yahoo se fusiona con MS esta seria una batalla justa...asi creo que MS no le llega ni a los talones a Google...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!

    Por algo la insistencia de MS para comprar a Yahoo! que todos sabemos lo que fue...

    Pero en tema de buscadores, será? ME refiero a que veo muy dificil destronar a Google, principalmente por todo el sistema del buscador.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. google en su buscador tiene noticias, imagenes, blog, libros, grupos, traductor, reader de feed, sites...

    es algo que bing no lo tiene...seria bueno que hagan mas competensia y los beneficiados vamos a ser los usuarios...

    ResponderEliminar